Tony Leung, como Lau, un veterano oficial de policía, y Takeshi Kaneshiro, como Yau, un detective privado alcohólico que fue policía bajo las órdenes de Lau. Después de mantener durante años una relación de mentor (Lau) y protegido (Yau), ambos se ven envueltos en la investigación del asesinato de una familia entera. El crimen se encuentra relacionado de alguna manera al pasado de Lau y Yau.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Nueva peli de los creadores de ’Infernal Affairs’. Me esperaba que fuera el clásico thriller policíaco de siempre pero la verdad es que de thriller tiene poco, es más bien un drama de personajes unidos por la amistad, el pasado y la venganza.
Casi no hay acción, ni sorpresas (la identidad del asesino se sabe desde el principio) asi que la película se sustenta en las estupendas actuaciones de los protas, especialmente la de Tony Leung a quien nunca había visto en un registro tan oscuro.
El desarrollo es lento (a veces demasiado), con muchos fundidos en negro que resaltan el drama y un score cojonudo y bastante pegadizo.
Los americanos ya han comprado los derechos para hacer el remake, que volverá a adaptar el patéticamente oscarizado William Monahan. Habrán dicho: "Si funcionó una vez... ¿porqué no dos?"
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 17 de Abril de 2007